In: Car audio
Visitas: 916
11 Jan. 2022

CAMBIO DE RADIO EN UN VEHICULO

El radio es un reproductor de multimedia o centro de entretenimiento, dependiendo de la referencia se pueden reproducir canciones vía Bluetooth, CD, cable AUX, o USB. Dentro de sus funciones adicionales se pueden encontrar comandos de voz, visualización de videos y cámara de reverso, y aplicaciones del celular (Waze, Google Maps, Spotify, YouTube Music, WhatsApp, entre otras).

Lo que muy pocos saben en el momento de comprar un radio es que, al hacer el cambio de radio de fábrica se tienen que reemplazar otros componentes importantes dentro del vehículo como lo es la consola, conectores y adaptadores para no afectar la instalación eléctrica. Por esta razón, se necesitan kits especialmente diseñados de acuerdo al vehículo para conservar su estética (originalidad); además de esto, muchos vehículos necesitan una interfaz específica para recuperar ciertas funciones originales que se pierden como:

  1. Información del estado del vehículo
  2. Funcionalidad de mandos de timón
  3. Retención de amplificador de fabrica
  4. Retención de cámaras (frontal - trasera - 360°) de fabrica
  5. Entre otros

Además de esto, al ser el radio la fuente principal de reproducción dependiendo de la calidad del mismo, la experiencia de sonido dentro del vehículo será de gran satisfacción ya que el radio es un canal que se encarga de mandar la información al amplificador que este a su vez le manda la información al bajo y parlantes con mayor potencia para que estos interpreten la información suministrada por el radio que en otras palabras sería la canción que deseemos escuchar.

Hoy en día se encuentran una infinidad de radios en el mercado con diferentes funcionalidades y rangos de precios, pero… ¿cuál escoger?

Nosotros nos referimos a un radio ideal que sea de marcas comerciales como lo son: Pioneer – JVC – Kenwood - Alpine - entre otros. Estos radios vienen con programaciones universales que nos permiten recuperar funciones originales y esenciales del vehículo como las que se mencionaron anteriormente. Además, se debe tener en cuenta que este tipo de radios cuentan con procesador de audio, cortes de frecuencia, ecualizador, Delay (retardador), compensador de ganancia y nos permiten ajustar la potencia de ciertas frecuencias. Todas estas funciones son fundamentales en un radio para tener un sonido de buena calidad en el vehículo, funciones que otros radios con precios inferiores no cuentan.

Generalmente, en el mercado encontramos radios de bajo costo con funciones y aplicaciones aparentemente muy impresionantes como es la reproducción de Netflix, descarga de aplicaciones, reproducción de YouTube, GPS independiente y otras que son propias de un dispositivo inteligente como Smartphone o Tablet con precios muy razonables y competitivos frente a un radio comercial pero cuando se revisa detenidamente, encontramos graves desventajas como el NO pago de licencias a Google y Apple que son los que garantizan una compatibilidad apropiada con los teléfonos inteligentes de hoy en día.

De ahí la importancia de realizar una buena compra e inversión para disfrutar dentro de nuestro vehículo sin tener futuros percances.

No comments yet...

Leave your comment

52232

Character Limit 400